Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Herrera explica su rostro serio durante su nombramiento

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, reveló por qué se veía nervioso y serio durante el video en el que el presidente AMLO lo designó como sucesor de Carlos Urzúa Macías, quien presentó su renuncia a dicha dependencia esta mañana.

https://www.facebook.com/sdpnoticias/videos/653403805152383/

En una conferencia de prensa desde la sede de la SHCP en Palacio Nacional, el funcionario federal, a espera de la ratificación de su nombramiento por el Congreso de la Unión, respondió a los memes generados a partir del semblante que ofreció en el momento en que se informaba de su nombramiento como máximo responsable de la Hacienda Pública.

https://www.facebook.com/sdpnoticias/videos/1151693688364339/

De acuerdo con Herrera Gutiérrez, su actitud ante la cámara, y en general en eventos públicos, obedece a un reproche que se le hizo cuando se desempeñaba como colaborador de un organismo internacional, donde alguna vez lo cuestionaron por su risa constante.

“Cuando trabajé para un organismo internacional en mi vida pública pasada, me hicieron una acusación, me dijeron que me reía demasiado y que en particular cuando tenía una presentación con medios, no paraba de sonreír. Entonces ahora trato, cuando hay un acto solemne, de ser cuidadoso. Entonces el cariz que tenía en el video que hizo el Presidente, era como un reconocimiento a una forma bastante moderna de dar a conocer los nombramientos”.

En cuanto a posibles ajustes en la estructura de la secretaría con su llegada, indicó que ya se reunió con el equipo encargado de reportarle de forma directa y que de momento no se prevén modificaciones en los distintos cargos. Sobre su sustituto en la subsecretaría, Herrera indicó que aún no define al responsable, pues además de ese cargo también se desempeñaba como subsecretario de Ingresos, por lo que el perfil que busca es alguien que cumpla con los requisitos de perspectiva macroeconómica general y visión de la política tributaria.

La posición de Arturo Herrera ante los principales proyectos de obra pública de AMLO

Respecto a su postura ante los principales proyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador, Arturo Herrera Gutiérrez expresó su respaldo al Tren Maya, el Corredor del Istmo de Tehuantepec y la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles” de Santa Lucía para su operación simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

Detalló que uno de sus objetivos al frente de la Hacienda Pública es dar batalla a la desigualdad en el ingreso per cápita de las distintas regiones del país, pues el promedio de dicha área para la Ciudad de México es cuatro veces superior al promedio de Chiapas.

“Si Oaxaca siguiera creciendo a las tasas de crecimiento que ha tenido en los últimos 30 años, le tomaría 184 años al PIB per cápita que tiene Nuevo León hoy. No hay forma de que, si no hacemos algo en el sur del país, esta inercia cambie. Eso requiere de una gran cantidad de programas sociales en el sur, pero requiere sobre todo de proyectos de infraestructura. En ese sentido, los proyectos que se han anunciado son centrales. Son importantes por sí mismos, pero son un detonador en la zona sur y sureste del país”.

En cuanto al Aeropuerto de Santa Lucía, dijo que es un proyecto viable y que el modelo de un sistema aeroportuario integral se asemeja a lo que ocurre en otras grandes ciudades del planeta, como Nueva York, en Estados Unidos.

“Yo creo que la mayor parte de las ciudades grandes del mundo, lo puedes ver en el caso de Londres, Nueva York, París y Washington, tienen un modelo de sistemas aeroportuarios. Yo creo que el modelo que ha escogido el presidente va en línea con lo que tienen el resto de las grandes capitales, donde no hay sólo un aeropuerto, sino varios”.

Foto propiedad de: Mario Jasso/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más