Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es posible el arte independiente? La discusión

Cuatro personajes de la cultura en Nuevo León se reúnen para reflexionar acerca de la cultura independiente, incluso desmitificar el término desde sus propias experiencias. Violeta Estefanía Ruiz cuestiona a tres curadores Abril Zales, Virginie Kastel y Francisco Benítez, sobre términos, acciones y espacios culturales desde “la otra esquina” de la creación artística, la que no rechaza, pero no quiere depender de lo institucional

Los curadores hablan sobre autogestión, y también sobre la reivindicación de la curaduría en el arte, encargada ya de encaminar la producción artística. Precisamente, en un entorno cultural poco favorecido, se plantean nuevas definiciones sobre la autogestoría y la relatividad de la independencia. Cómo, a través de sus actividades, se crean rutas y redes en los protagonistas del arte.

Así, con hechos culturales, dejan también más preguntas abiertas sobre la misma naturaleza del creador, del curador, y de la propia cultura… un término con una semántica tan peligrosamente volátil, que en el discurso oficial tiende a tomar su significado del contexto, y en el discurso artístico, toma el rostro de quien lo enuncia.

Fuente:

www.youtube.com

Vía / Autor:

Violetta Estefanía Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más