Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mencionan a Peña Nieto y Carlos Salinas en caso Collado

Los nombres de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto salieron a relucir en la investigación que realiza la Fiscalía General de la República contra el abogado Juan Collado, quien fue arrestado este martes en la capital del país por la posible comisión del delito de lavado de dinero.

De acuerdo con el diario Reforma, los nombres de los exmandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional fueron mencionados por el empresario Sergio Hugo Bustamante en una denuncia penal contra Collado relacionada a una transacción inmobiliaria en Querétaro por un monto de 156 millones de pesos.

En una comparecencia ante la FGR llevada a cabo el pasado 10 de junio, el empresario reveló que Collado, junto con José Antonio Rico Rico -expresidente del Consejo de Administración de Caja Libertad- se negaron a entregarle el dinero que le correspondía por la compraventa de un edificio, y luego Rico Rico le dijo que ese dinero había ido a parar a la campaña de Pancho Domínguez a la gubernatura.

Como Bustamante no cesó en su intento por obtener su dinero, terceras personas le recomendaron dejar el caso por la paz, ya que detrás de Rico Rico estaban los verdaderos dueños de Caja Libertad: Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, el hoy gobernador Francisco Domínguez y el senador Mauricio Kuri (Partido Acción Nacional), entre otros.

Collado alega problemas de salud en primera audiencia en su contra

Durante la primera audiencia en el proceso que se sigue contra Collado por el delito de lavado de dinero, el juez federal encargado del caso tuvo que decretar varios recesos debidos al supuesto mal estado de salud del acusado, quien habría presentado espasmos y una ligera parálisis facial.

El reportero Arturo Ángel, quien estuvo presente en el juzgado federal con sede en el Reclusorio Norte donde se llevó a cabo la audiencia, informó vía Twitter que una ambulancia arribó al lugar en caso de que fuera necesario trasladar al acusado a un hospital.

Asimismo, el equipo legal de Collado solicitó realizarle estudios médicos para descartar que su cliente presentara un cuadro de angina de pecho.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Un empresario acusó que Salinas y Peña Nieto son los verdaderos dueños de Caja Libertad.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más