Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejandro Encinas y rastreadoras hallan fosa clandestina

Integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda y del colectivo de rastreadoras mazatlecas Tesoros Perdidos de Sinaloa, acompañados por el subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, localizaron hasta la tarde del martes, al menos 3 cuerpos humanos en fosas clandestinas de la comunidad Palmillas en Mazatlán.

De acuerdo con información de medios locales, se confirmó que los restos pertenecían a 2 hombres y una mujer. Y los colectivos de búsqueda dijeron que en esa zona de Mazatlán, de enero de 2019 a la fecha, se han localizado más de 60 cadáveres, por lo que se ha considerado una de las zonas de mayor concentración de fosas clandestinas de Sinaloa.

Encinas garantiza apoyo a buscadoras en Sinaloa

En entrevista con medios locales, Alejandro Encinas dijo que las familias de las personas desaparecidas “ya no estarán solas” pues su compromiso es atender la situación y refirió que Mazatlán está dentro de las prioridades de la CNB, encabezada por Karla Quintana.

Encinas recorrió junto al colectivo Tesoros Perdidos, las zonas donde presuntamente hay fosas clandestinas cerca del puerto, y al mismo tiempo lamentó que la práctica de inhumación ilegal “haya ganado terreno por la delincuencia organizada porque las autoridades lo permitieron”.

https://www.facebook.com/felix.santanaangeles/posts/10217645880451292

“De que estamos en primer lugar acompañando a las víctimas, a sus familiares, a la gente que están haciendo las labores de búsqueda, ahora no van ya a estar solos, es una responsabilidad del Estado realizar las labores de búsqueda, garantizar los derechos de todos los buscadores a la memoria, a la verdad, a saber qué pasó”.

El lunes pasado, durante el foro de Desaparición y Búsqueda de Personas que se desarrolló en el puerto de Mazatlán, el funcionario federal dijo que siguen en desarrollo las políticas para atender las carencias de la identificación de restos pues “es otro factor a resolver con prontitud”.

Encinas lamentó que las entidades de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa han tenido un incremento significativo de hallazgo de fosas y restos humanos en los últimos meses, por lo que recalcó la necesidad de mejorar la infraestructura y los equipos que permitan la identificación de los cuerpos.

https://www.facebook.com/Rastreadorasdemazatlan/posts/2492633937427047

Con información de Línea Directa y El Norte

Foto propiedad de: Facebok Féliz Santana Ángeles

El colectivo de búsqueda confirmó que son restos de 2 hombres y una mujer; Encinas garantizó el apoyo en búsquedas de Mazatlán.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más