Queda suspendida de manera provisional la orden de aprehensión contra el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, determinó un juez.

El juzgador esperará el informe justificado que dé la Fiscalía General de la República sobre la orden de captura que obtuvo contra Lozoya por la casa que adquirió su esposa Marielle “N” en Ixtapa, a través de un abogado de Altos Hornos de México.

El 16 de julio, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales, decidirá si concede o no la suspensión definitiva, publica Reforma.

Las otras órdenes de aprehensión

La Fiscalía informó que también el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo las órdenes de captura contra de Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”. por el caso Odebrecht.

Además, solicitó la colaboración de Interpol y por ello se emitió la correspondiente ficha roja con lo que se formalizó la solicitud para que se les localice y detenga en caso de ser detectados en los más de 180 países que conforma esta organización policial.

De acuerdo con la FGR, este caso inició en enero de 2017 “durante dos años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las ordenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”.

La familia de Lozoya no ha presentado demanda de amparo hasta ahora.

Compra de casa a través de Altos Hornos

La orden de aprehensión girada por el juez contra Emilio Lozoya, su hermana, madre y esposa, es por la casa que esta última compró en Ixtapa en 1.9 millones de dólares a través de la representación de un abogado de Altos Hornos de México. En este sentido, se instruyó la captura además de Nelly “N”, quien vendió el inmueble.

La Para la Fiscalía General de la República considera que esa operación es parte del soborno de Altos Hornos para Lozoya Austin. Tras la orden de aprehensión, ahora los señalados son buscados en más de 190 países.

“Estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Pemex”: FGR

Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.