Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculan a proceso al abogado Juan Collado

Pasaría hasta 6 meses en la cárcel el abogado Juan Collado luego de que un juez lo vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Luego de que la Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de aprehensión en contra del litigante éste permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Según los reportes, Collado es señalado como autor material de la venta de un inmueble de alrededor de 3 mil 700 metros cuadrados en Querétaro.

Malestares de Collado en una audiencia de 11 horas

Unas 11 horas duró la audiencia en el Centro Penal Federal del Reclusorio Norte, donde se dieron varios recesos por los problemas de salud que dijo tener Collado, derivados de hipertensión y diabetes. Tras escuchar a ambas partes, el juez federal fijó un plazo de 6 meses, que permanecerá encarcelado el abogado, para realizar la investigación complementaria en su contra.

Durante la audiencia, el médico de Collado estuvo presente y afirmó que necesita estudios ya que puede presentar un cuadro de angina de pecho. En tanto que afuera del Reclusorio había una ambulancia lista para el posible traslado del abogado.

Aunque el abogado se sintió mal, pues tuvo espasmos y una ligera parálisis facial, sus abogados quisieron continuar para que este mismo día quedara definida su situación jurídica.

Dicen que ganó 24 mdp con venta de terreno

De acuerdo con Reforma, por la operación del inmueble cuya transacción, hecha entre 2013 y 2015, fue de 156 millones de pesos, Collado habría ganado 24 millones.

Uno de los denunciantes, identificado por la FGR como Sergio Hugo “N” reclamó que el terreno se vendió a través de la simulación de asambleas en la empresa Operadora de Inmuebles del Centro, la cual vendió el terreno a Libertad y Servicios Financieros, donde Collado fue presidente del Consejo de Administración.

Los abogados de Coello reprocharon que las acusaciones hayan derivado de un sólo testigo y que no presentaron datos de prueba que fueran contundentes, así como que se utilizaron documentos de otra investigación abierta en Querétaro contra Collado.

Cuatro empresas fantasma

De acuerdo con reportes dados al periodista Ciro Gómez Leyva, durante la audiencia se acusó a Collado por la creación de cuatro empresas fantasma que se constituyeron en Querétaro y Nuevo León.

Se informó que entre las diligencias que la FGR anunció que realizará en los próximos seis meses será la elaboración de peritajes en materia de contabilidad.

Además, pedirá información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como al Servicio de Administración Tributaria, en tanto que llevará a cabo más entrevistas.

Denuncia detenida desde hace 3 años: AMLO

El tema no pudo faltar en la conferencia de prensa este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que la denuncia contra Juan Collado por lavado de dinero se hizo hace aproximadamente tres años en Querétaro.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, lo único que sabe del caso del abogado es lo que informó la Fiscalía en un comunicado: “Se trata de una denuncia que se presentó en Querétaro hace dos o tres años. Estaba retenida… se activó y llegó a la FGR y se hizo la detención”.

Foto propiedad de: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más