Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayudan a familias a escriturar viviendas

La administración municipal de Guadalupe de realizó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con el director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, para lograr que las familias guadalupenses que no tienen escrituras de su vivienda logren con certeza jurídica.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar dijo que a través de este convenio se beneficiarán a más de 2 mil 200 familias, de 23 colonias, con la regularización de sus propiedades, pues a la fecha no cuentan con sus escrituras.

“Es muy importante este convenio que firmó la administración municipal con Fomerrey para brindar a las familias la tranquilidad y darles ese bienestar. El compromiso más importante para nosotros es el bienestar de las familias y estaremos trabajando a través de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana y la Dirección de la Tenencia de la Tierra”.

La ejecutiva municipal destacó que el Cabildo autorizó que el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y el impuesto del predial, sea cobrado a sólo un peso, para que las familias puedan lograr el sueño de contar con su patrimonio.

Algunas de las colonias beneficiadas son Emiliano Zapata, Evolución, La Chinameca, Nuevo San Rafael, La Mezeta, Riberas de la Silla, Lomas de la Silla, Cañada Blanca, Miguel Hidalgo, Las Sabina, 2 de Mayo, Juan Cuspinera, Agua Nueva, Valle del Sol, Benito Juárez y Valle Soleado.

Además, se entregaron los planos de la regularización la colonia Arboledas de San Francisco, para iniciar los trabajos de escrituración de las viviendas.

Cristina Díaz agradeció a Fomerrey el ayudar a concretar el sueño de las familias, de tener certeza jurídica de su vivienda.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más