Tras la polémica generada por la detención, mediante uso excesivo de la fuerza, de un conductor de Uber que circulaba sobre la Avenida Sendero, el gobierno del Estado anunció este miércoles la cancelación de operativos contra taxis y cibertaxis.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó a los trabajadores del volante la nueva disposición emitida por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Taxis, Ubers, DiDis, u operadores de cualquier otra plataforma digital, podrán circular libremente en tanto se discute y aprueba la nueva Ley de Movilidad.

“Amigos trabajadores del volante, así sean taxistas, Uber o DiDi, hoy quiero platicar con ustedes de que el gobernador acaba de dar instrucciones para que todos los dispositivos y operativos que se habían instalado para revisar sus vehículos sean detenidos y no los molesten en sus trabajos. Queremos que puedan trabajar en paz, mientras la Ley se discute, ustedes trabajen tranquilamente”, compartió en su cuenta de Facebook.

En el audiovisual de apenas un minuto, el funcionario estatal llamó a mantener el orden y evitar episodios de violencia, tales como el que se presentó la mañana de este martes en el municipio de Escobedo. Elementos de la AET y Fuerza Civil persiguieron al operador, el cual sometieron a la fuerza tras chocar el vehículo en el que viajaba. El escenario derivó en protestas del gremio.

“Ayúdenos a mantener el orden y el buen control sobre este gran problema que significa el transporte. El gobernador ordena que ya se detengan todos los operativos para que ustedes, señores taxistas, señores del volante, Uber o Didi, trabajen tranquilamente”, dijo González.

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, la Agencia Estatal del Transporte reiteró la voluntad de la actual administración para generar acuerdos y contar con mecanismos que brinden una adecuada regulación y certeza jurídica a los prestadores de servicio de transporte privado. Respecto a la participación de inspectores de la AET en la persecución y posterior detención del taxista, se investigará si estos actuaron conforme a sus atribuciones y los protocolos aplicables.

“Este Gobierno refrenda su postura de evitar estrategias encaminadas a perseguir o acosar a quien trata de ganarse su sustento honestamente. Quedan suspendidos todos los dispositivos y operativos dirigidos a la detección y decomiso de vehículos particulares utilizados en servicio de transporte privado, bajo cualquier modalidad”, cita el escrito de la AET.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.