Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firman acuerdo contra el “efecto cucaracha”

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas firmaron este miércoles un convenio de colaboración para reforzar la seguridad y evitar el llamado efecto cucaracha. El acuerdo fue firmado en Ciudad Victoria por los gobernadores Miguel Riquelme Solís, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco García Cabeza de Vaca.

Aplicar mecanismos de coordinación en materia de participación ciudadana, prevención, investigación y persecución del delito, son parte de los nuevos lineamientos para combatir el flagelo de la inseguridad y propiciar confianza para la generación de más y mayores inversiones.

«Este es un documento legal, que nos permite trabajar para que quienes delinquen y nos causan problemas no tengan una ventana de escape. Esto va a generar la condición de atraer inversión, es nuestro propósito generar confianza, en el caso de Nuevo León, nosotros tenemos inversiones importantes en Tamaulipas y en Coahuila; y eso va a generar que los ciudadanos que tienen posibilidad de una inversión tengan más confianza», dijo el gobernador de Nuevo León.

Opinión que compartieron los gobernadores de las entidades vecinas, y coincidieron en trabajar de manera coordinada para fortalecer la seguridad. García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, resaltó que el documento deriva del trabajo que han sostenido por años. Entre las líneas de acción se encuentran también la atención a víctimas del delito, la situación legal de los migrantes y la capacitación constante de los cuerpos policiacos.

Durante la ceremonia se contó con la asistencia de Manuel González Flores y Aldo Fasci Zuazua, secretarios de Gobierno y Seguridad de Nuevo León; además el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar. También asistieron los funcionarios nuevoleoneses Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público, y Esteban Cantú, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más