Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lugareños detienen tren y roban la carga en Puebla

Un grupo de habitantes de Puebla, en la colonia San Antonio Soledad, ubicada en el municipio de Cañada de Morelos, obligaron que un tren que atravesaba la localidad detuviera su paso, para posteriormente abrir por la fuerza varias cajas de carga y con ello poder robar su contenido.

Los hechos quedaron grabados en un par de videos captados por testigos, los cuales circulan ya en redes sociales. En ellos, se muestran los momentos en los que decenas de personas, de quienes se indica son varias familias que viven en el lugar, se llevan el producto del robo en camionetas de redilas y otros vehículos diversas cajas.

De acuerdo con información difundida por medios locales, los responsables del robo, en primera instancia, levantaron una barricada en un punto de las vías férreas, con la intención de obligar que el tren detuviera su marcha.

Con mazos y hachas, los habitantes de Puebla lograron abrir las cajas de carga

Tras conseguir que el operador de la locomotora parara, el grupo de habitantes de Puebla se dirigió a varios convoyes y apoyados con herramientas como mazos y hachas, procedieron a golpear las cajas de carga para abrirlas y dejar al descubierto los productos que llevaba consigo.

En los videos que dan cuenta del atraco, se observa también la presencia de unos cuantos elementos de la Policía auxiliar, quienes únicamente se limitan a observar el proceder de los civiles que intentan cubrir su identidad con gorras, gafas y pañuelos.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por los hechos ocurridos el día de ayer, por lo que se desconoce si se ha identificado o detenido a los responsables del saqueo.

El pasado sábado los habitantes intentaron saquear otro tren

Recientemente, apenas el pasado sábado 5 de julio, en ese mismo punto pobladores intentaron realizar un saqueo, ya que colocaron varias piedras sobre las vías para obstruir el paso del tren y robar la mercancía, sin embargo, en aquella ocasión la policía informó que para frustrar cualquier el robo de carga en la zona, fueron retiradas las piedras.

Durante el primer trimestre de este 2019, el estado de Puebla se ubicó en el tercer lugar nacional en robo a trenes, informó la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario

Con información de Periódico Central

Foto propiedad de: Tomada de video

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más