Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan taxistas «piratas» contra operativos

Un operativo sorpresa contra taxis “piratas” que operan en la Estación Sendero, en Escobedo, implementados por la Agencia Estatal del Transporte, terminó en una persecución y protestas de ruleteros. Los trabajadores del volante no autorizados bloquearon el paso de los elementos de Fuerza Civil y la AET, para evitar que se llevaran el auto decomisado.

Durante las acciones, los policías estatales tuvieron que impactar el automóvil “pirata” para obligar al conductor a detenerse. Las acciones llamaron la atención de las personas que en ese momento estaban tomando la Línea II del Metro, quienes aprovecharon la peliculesca persecución para hacer tomar de video con sus celulares.

Los hechos se registraron a las 9:00 horas del martes, cuando personal de la AET implementó un operativo al recibir un reporte de varios ciudadanos, que se quejaban que estaban utilizando automóviles particulares como taxi en la estación del Metro. Indicaron que estos no cuentan con taxímetros y dicen medir el tiempo con su celular, pero cobran lo doble a los usuarios.

Por ejemplo, de la Estación Sendero a la Colonia Girasoles 4 sector, un taxi normal cobra 30 pesos, pero los “piratas” les cobran de 45 a 60 pesos. Mencionaron que los taxis “piratas” están avalados por la CTM Escobedo, y los meten en la fila de los taxistas sí legalizados.

El martes, al toparse con uno de los vehículos ilegales, los elementos de la AET les marcaron el alto, pero el conductor identificado como Gilberto Carranza Abrego, hizo caso omiso y aceleró su vehículo Nissan tipo Versa color vino. El presunto responsable se introdujo al predio baldío ubicado frente a la estación Sendero, donde se unieron unidades de Fuerza Civil para intentar aprehenderlo.

Pero como hizo caso omiso, la unidad 1930 de Fuerza Civil y la unidad111 de la AET procedieron a cerrarlo, chocándolo para obligarlo a detenerse. Los uniformados procedieron a detener al taxista, siendo llevado a las celdas preventivas de Escobedo.

Tras la detención, conductores de autos particulares que trabajan como taxis sin permisos, protestaron en el predio donde fue detenido el presunto taxi pirata. El motivo de la protesta es por la forma como fue detenido el conductor del presunto taxi “pirata” y porque piden que los dejen trabajar.

Autoridades dicen que ellos rescataron a pasajeros

El director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, dijo que el taxista al que se persiguió en Escobedo, fue porque los pasajeros gritaron que no los dejaba bajar. Aseguró que el taxi no era de plataforma, sino “pirata”, y simplemente se actuó por petición de los pasajeros.

Indicaron que el chofer quedó a disposición de las autoridades de Escobedo, quienes determinarán la responsabilidad sobre los hechos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más