Mantas con amenazas al cantante regional Alfredo Olivas fueron dejadas en varios puntos del estado de Sonora, donde hace unos días asesinaron a Luis Mendoza, vocalista de una agrupación musical.

De acuerdo con El Debate, en el estado se ha ligado a Olivas con el crimen organizado y en las narcomantas colocadas en varias zonas del estado aparece su fotografía.

Uno de los mensajes amenazantes apareció justo en Ciudad Obregón, de donde es originario, justo en la avenida donde asesinaron a Mendoza, integrante del grupo Los Ronaldos, la tarde del sábado.

Olivas ya había sido atacado

De acuerdo con Telemundo, Alfredo Olivas también canta narcocorridos, e incluso hace tiempo fue atacado a balazos durante un show que ofreció en Hidalgo del Parral, Chihuahua, en 2015.

En aquella ocasión, se dijo que el atentado puso ser por los celos de un hombre, porque el cantante le habría dedicado una canción a su novia, en plena presentación.

Tras la muerte Luis Mendoza, ahora se teme por la vida de “Alfredito” Olivas, señala la prensa estatal.

Narcomantas colgadas en varios puntos

En las lonas con los mensajes que aparecieron en varios puentes de Sonora, figura la fotografía de Alfredo Olivas, de su padre y de varias personas acusándolos de ser criminales. En las mantas los señalan de ser los responsables de la violencia en Cajeme, Empalme, Ciudad Obregón y Guaymas.

Uno de los mensajes dice: “Queridos ciudadanos de Guaymas, Sonora, estos son los verdaderos responsables de la ola de violencia en el puerto, los que matan a diario y envenenan con droga a nuestros hijos”.

En este sentido, en la manta, cuya imagen circula en las redes sociales, pide al Gobierno federal que “valore estos delincuentes y a los policías cómplices del crimen organizado y ya se calme esta ciudad”.

Ejecución de Luis Mendoza

El cantante Luis Mendoza y su representante fueron ejecutados en calles de Ciudad Obregón, Sonora, la tarde del sábado 6 de julio.

Las víctimas viajaban en una camioneta tipo pick up doble cabina, cuando fueron interceptadas por sujetos armados que iban a bordo de dos camionetas y les dispararon.

La Fiscalía estatal informó que el hecho tuvo lugar en la colonia Quinta Díaz, donde fueron hallados más de 100 casquillos percutidos de diversos calibres. 

Foto propiedad de: Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.