El Gobierno de Morelos brindó respaldo y protección al niño migrante de 10 años de edad atacado con arma blanca junto a su padre por la organización delictiva Los Zetas. A través de la Secretaría de Gobierno se brinda acompañamiento al menor de edad, que está internado en un hospital del estado, a fin de evitar ataques contra su persona.

También se recibió a los familiares del menor de edad, que fueron atendidos por el director del Hospital del Niño, Fermín Morales Velazco, y por el subsecretario de Gobierno, Jesús Guízar Nájera, junto con otras autoridades del estado y la Federación.

“De igual forma, se ha tenido contacto con el Tercer Secretario de la Embajada de Guatemala en México, Walter Estrada, para cumplir con la apostilla del acta de defunción y demás constancias oficiales con la finalidad de que el cuerpo del papá del menor, quien desafortunadamente falleció, pueda ser repatriado a la República de Guatemala”, se refirió en un comunicado.

Según el comunicado, la Secretaría de Gobierno “ha generado condiciones de seguridad” para el menor de edad, a fin de que reciba atención médica y psicológica adecuada, con el objetivo de una recuperación satisfactoria.

El niño fue encontrado el sábado pasado abrazado de su padre, ya fallecido, en una brecha de Ocuituco. Según información de medios locales, el menor de edad salió de su país el 28 de mayo junto con su papá, Rudy Arnoldo, su tío, Luis Arturo y su primo, Byron Amílcar, para llegar a Estados Unidos.

Un “coyote” los trasladó vía terrestre a Veracruz y los dejó a su suerte. Ahí se contactaron con desconocidos que les prometieron cruzar.

Sin embargo, integrantes de Los Zetas los encontraron y privaron de la libertad, pidiendo a sus familiares en Estados Unidos 12 mil dólares por su rescate. Los parientes obtuvieron 8 mil dólares y los depositaron a los delincuentes, pero éstos no respetaron el acuerdo.

Los delincuentes degollaron al papá del niño y a éste, dejándolos malheridos en una brecha. El menor de edad logró sobrevivir, aferrado al cuerpo de su padre. Sus otros familiares lograron escapar. Ciudadanos encontraron al niño y lo remitieron a las autoridades. Se le atendió en un hospital y no presentó mayores secuelas.

Foto propiedad de: Gobierno de Morelos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.