El abogado de César Duarte desmintió la detención del exgobernador de Chihuahua (2010-2016), versión divulgada por varios medios y periodistas en redes sociales.

En declaraciones para Milenio Televisión, Ricardo Sánchez Reyes Retana señaló que Duarte Jáquez “no está detenido, afortunadamente”. Además, calificó de “falsísimo” el rumor esparcido en redes.

A pregunta expresa de Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias de la Noche, Sánchez Reyes Retana también se negó a revelar el paradero de su cliente, por así convenir a sus intereses. “Azucena, comprenderás que son datos que no puedo proporcionar”.

El rumor esparcido horas antes señalaba que la detención había sucedido en Florencia, Italia. En esta misma ciudad había sido detenido en abril de 2017 Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas (1999-2005) también emanado del Partido Revolucionario Institucional.

Presidente de SPR dio por bueno rumor sobre captura de César Duarte

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, fue uno de los primeros en divulgar la supuesta captura de César Duarte en Italia.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista había revelado que Duarte había sido detenido en Florencia, y agregó: “la Operación Safiro llega a él y a altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto”.

Sin embargo, el propio Villamil corrigió su propia noticia menos de 20 minutos después. En un segundo tuit, reconoció que sólo se trataban de “versiones extraoficiales no confirmadas”.

Juez federal emite nueva orden de aprehensión contra César Duarte

La confusión sobre el tema pudo deberse a la emisión de una nueva orden de captura contra el exgobernador chihuahuense, quien ya lleva más de dos años prófugo de la justicia.

De acuerdo con la agencia Notimex, el juez octavo de Distrito del estado de Morelos emitió una orden de aprehensión contra César Duarte por el delito de enriquecimiento ilícito. Con esto, se suman ya 21 órdenes de captura.

Cabe señalar que el PRI determinó a principios de año expulsar a César Duarte por sus actos al frente del gobierno de Chihuahua.

Foto propiedad de: Nacho Ruiz / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.