Extranjeros provenientes de países como Honduras y Colombia utilizan Uber y demás plataformas digitales de servicio de taxi para delinquir, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. En medio de la polémica por los operativos contra taxis pirata y cibertaxis, dijo que se han detectado vehículos que se valen de estas aplicaciones para cometer delitos.

“¿Ustedes sabían, por ejemplo, que hondureños, colombianos, utilizan las plataformas aquí con nosotros?, y no para cosas buenas. Tenemos delitos ya en ese tipo de servicio”.

Dijo que el Estado apoyará a la gente honesta que utiliza este medio para salir adelante. Sin embargo, existe también el problema de los taxistas oficiales, que se dicen en desigualdad de circunstancias.

“Entiendo que la gente honesta, que tiene ganas de salir adelante, pues tiene esa posibilidad y la vamos a promover. Yo no estoy en contra de ninguno, estoy en contra de aquellos que delinquen usando ese tipo de plataforma que no tiene control”.

En posterior entrevista, detalló que al momento la Agencia Estatal del Transporte ha aplicado más de 2 mil infracciones, de las cuales sólo 70 han sido contra este tipo de unidades.

Aseguran que conductor detenido cometía un delito.

El presunto conductor de Uber detenido este miércoles por elementos de Fuerza Civil, aseguró el gobernador que cometía un delito. Cuestionado sobre el incidente suscitado en la Avenida Sendero, en Escobedo, dijo que el pasaje denunció un secuestro, por lo que los efectivos procedieron a su persecución y posterior detención.

“El señor ese estaba cometiendo un delito, y ustedes los medios lo enaltecieron. Los pasajeros pidieron auxilio porque el señor no se quería parar a bajarlos, y lo que hizo la policía fue perseguirlos y bajar a los pasajeros: “Ni era Uber, ni era nada. No es así, yo ya lo dije clarito: los Uber se tiene que someter a la ley”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.