La empresa Gas Natural Naturgy fue denunciada de manera colectiva por la Procuraduría Federal del Consumidor ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México.

De las 2,210 quejas presentadas ante la dependencia federal en el periodo de 2017 a marzo de 2019, se desprende que dicho proveedor está realizando cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre el 41% hasta 288% o más, por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados, que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente. Los consumidores afectados habitan en Nuevo León, Ciudad de México, Tamaulipas y Coahuila, entre otros.

La presente Acción Colectiva se presentó en representación inicialmente a 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por concepto de cobros indebidos y excesivos efectuados en 2017, 2018 y 2019.

Acción Colectiva que podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores, pudiendo sumarse un mayor número de consumidores, esto es, todos aquellos que hayan sido afectados en las demás zonas geográficas de la República Mexicana.

Asimismo, la Profeco hizo un llamado a los consumidores de gas natural que hayan sido afectados por Naturgy, antes Gas Natural, a sumarse a las demandas colectivas a fin de que sean subsanadas las afectaciones por la empresa demandada.

“En el caso de que cualquier persona que haya sido afectada por NATURGY o por GAS NATURAL FENOSA, quiera sumarse a la demanda colectiva, deberá ponerse en contacto con Profeco a través del Portal de Acciones Colectivas”, expresó la dependencia a través de un comunicado.

“Con estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor y su titular, Ricardo Sheffield Padilla, reafirman su compromiso social para trabajar en todos los frentes por la defensa de los consumidores”.

Por su parte, la empresa Naturgy aseguró a través de un comunicado que no se les ha notificado formalmente de la denuncia en su contra: “Siempre hemos mantenido una comunicación abierta y transparente con las autoridades, respetando el marco legal vigente y el estado de Derecho”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.