Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador desaparecería al Congreso del Estado

Luego que diputados locales se pronunciaron por la desaparición de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que él también quiere desaparecer, pero al Congreso local.

Cuestionado sobre la propuesta de Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, El Bronco refirió que el área se mantendrá como hasta ahora, y en ausencia de Waldo Fernández, quien renunció como encargado del despacho, quedará a cargo Gerardo Guajardo. Esta, dijo, ha dado resultados, mientras que el recinto legislativo no.

“Me gustaría desaparecer el Congreso, que se gastan todo el dinero sin resultados, pero no me atrevería a hacer esa sugerencia”.

Señaló que por el momento no se cuenta con un perfil a suplir el puesto que inicialmente ostentaba Fernando Elizondo Barragán, pero aun cuando lo tuviera, seguramente los legisladores lo rechazarían. Descartó que la Coordinación sea para promover a algún personaje a la gubernatura o alguna otra posición de elección popular.

“No (desaparece), ahorita por lo pronto estará Gerardo Guajardo que ya le sabe y le entiende. Finalmente, cuando yo les mande al Congreso una propuesta me van a decir que no, entonces, pues ¿para qué mando?”

“Y si mando a alguien van a decir que lo quiero hacer candidato, que creo fue lo que le pasó a Waldo o a don Fernando (Elizondo), que es una posición en la que los de afuera la ven así como que estamos promoviendo a alguien, y no”.

Respecto a la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, la cual también quedó acéfala con la salida de Fernández, refirió que la Secretaría de Administración se encuentra analizando posibles prospectos.

“Cuando alguien renuncia al gobierno no pasa nada. Los hombres y las mujeres que trabajamos en el gobierno no somos lo máximo en el gobierno, siempre hay alguien quien supla y a lo mejor, mejor. No necesito a alguien en este momento. Creo que el trabajo que hizo Waldo se hizo bien. Ya hay una relación con la Federación en camino. La Oficina de la Representación en la Ciudad de México continuará con esa chamba de los acuerdos que hemos logrado”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más