Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se suma Santa Catarina a estrategia contra Razsors

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, se sumó a la postura de los municipios de la región citrícola, para establecer una estrategia conjunta para el control de los vehículos recreativos RZR en parajes turísticos y evitar que afecten las áreas naturales.

Luego de una reunión en el municipio de Montemorelos, el alcalde Héctor Castillo se unió a la estrategia de informar a la opinión pública acerca de la postura de los Ayuntamientos sobre el refuerzo de acciones para prevenir que los vehículos “Razsors” afecten parajes naturales, a fin de salvaguardar la seguridad, conservación y buen estado de los recursos naturales.

Así es que la estrategia fue acordada por los alcaldes Héctor Castillo Olivares, de Santa Catarina; Luis Fernando Garza Guerrero, de Montemorelos; así como representantes de los municipios de Santiago, Allende, Rayones, Linares y Cadereyta.

“El uso y disfrute de los parajes silvestres, sus ríos y vegetación, son un derecho de todos los mexicanos, por lo que nos unimos para garantizar su conservación, porque ejercer este derecho es una responsabilidad legal de las autoridades a nivel municipal, estatal y federal, ante la sociedad y sus organizaciones civiles que respaldan y reconocen estas acciones”, dijo el Presidente Municipal de Santa Catarina.

Castillo Olivares afirmó que existe un marco legal que regula el acceso de todo vehículo a los espacios públicos, por lo que quién lo respete será bienvenido, y quién no, estará sujeto a las sanciones correspondientes.

Dicho ello en la reunión también participaron el presidente del Consejo Técnico Consultivo del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Fernando Elizondo Barragán; representantes de la Comisión Nacional del Agua; Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; además de representantes de organizaciones civiles ambientalistas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más