Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logra Guadalupe récord en detenciones

Durante la primera semana del mes de julio la Policía de Guadalupe fue la corporación municipal con más detenciones por delitos en toda el área metropolitana y a nivel estatal obtuvo el récord en detenciones calificadas como legales por los jueces de control en materia penal.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacio Pámanes, señaló que sus elementos lograron la captura de 51 presuntos delincuentes, por diversos delitos. También que en comparación con los demás municipios del área metropolitana Guadalupe sobresalió por tener el mayor número de detenidos.

El funcionario explicó que debido a que el 99.2 por ciento de las detenciones por delito son avaladas por los jueces de control en materia penal, la corporación policíaca se posiciona en el primer lugar en comparación con el resto de las dependencias a nivel estado.

Ante estos resultados la alcaldesa Cristina Díaz Salazar dijo su compromiso y su prioridad de brindar más y mejor seguridad a los ciudadanos de Guadalupe, así mismo reiteró que continuaran con las acciones para dignificar y profesionalizar a todos los elementos de la corporación.

También se dio a conocer que, durante la semana inmediata anterior, se logró la recuperación de 6 vehículos a través de las acciones realizadas por la Unidad Guardián, logrando así un acumulado desde el inicio de sus operaciones un total de 121 vehículos recuperados.

Como cada semana elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron reconocidos por detenciones relevantes realizadas durante los primeros días del mes de julio, entre las que destacan delitos de robo, portación de armas y daños contra la salud.

Estos resultados se dieron a conocer durante la reunión semanal que encabeza la munícipe con mandos policíacos, para revisar los resultados en materia de seguridad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más