Dos automovilistas cayeron a un socavón por hacer caso omiso a las medidas de seguridad tras la abertura del hoyo el jueves por la noche en la colonia El Chamizal en Ecatepec. Los automovilistas no sufrieron heridas y reconocieron su imprudencia por violar el cordón de seguridad.

“En la madrugada, los conductores de dos vehículos ignoraron los señalamientos e intentaron pasar por dicha vialidad cayendo en el socavón, aparentemente venían a exceso de velocidad”.

Paso de un tráiler forma socavón

De acuerdo con Excélsior, alrededor de las 23 horas de este jueves, un hoyo se formó en la avenida General Ávila Camacho, con cruce en la calle Guadalajara, tras el paso de un tráiler que transportaba 40 toneladas de grava.

A lugar llegaron elementos de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil municipal y Protección Civil para apoyar al conductor y acordonar la zona. Los trabajos terminaron a las 3 de la mañana y prepararon el equipo para tapar el hueco.

El socavón que se formó, de ocho metros de diámetro y tres de profundidad, fue debido a la falta de mantenimiento de los sistemas subterráneos de drenaje y de agua, indicó en un boletín autoridades de Ecatepec.

Imprudencia deja autos atrapados

A pesar de los señalamientos para evitar circular por la avenida, dos conductores de autos particulares cayeron al hoyo. Presuntamente venían a exceso de velocidad. Elementos de emergencia acudieron para rescatar a las personas, quienes resultaron ilesas, y fueron llevados a con la Oficial Conciliador de Las Américas para rendir su declaración.

Según la alcaldía gobernada por Fernando Vilchis se ha destinado 13 millones de pesos para arreglar los hundimientos, pero especificó para cuánto tiempo.

“En la presente temporada de lluvias de han reparado un total de 18 socavones en diferentes puntos de la localidad”.