Elementos de la Fiscalía General de la República, detuvieron a un hombre que se desempeñaba como policía del Edomex, por su presunta implicación el derribo de un helicóptero en Sultepec.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, la detención del hombre que formaba parte de la Policía estatal se dio debido a que sobre él pesan diversas acusaciones por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, por los hechos ocurridos el pasado 16 de junio.

Investigaciones del Ministerio Público Federal, así como versiones de personas que atestiguaron el hecho, refieren que el sujeto presuntamente habría disparado en contra del helicóptero en el que viajaban cuatro adultos y una menor, con plena intención de derribarlo.

Al conseguir su cometido, uno de los adultos, quien piloteaba la aeronave perdió la vida.

El policía del Edomex, fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez

Luego de que se ejecutara la orden de aprehensión correspondiente contra el elemento policíaco, éste fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, que se ubica en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

Los oficiales de la FGR que llevaron a cabo la investigación contaron con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al darse a conocer el hallazgo de la aeronave, se informó que, en una primera revisión pericial, el hombre de 59 años que murió sólo presentaba golpes contusos en diversas partes del cuerpo, por lo que se presume que falleció debido al impacto por el desplome.

En primera instancia, versiones extraoficiales afirmaban que se trató de un enfrentamiento entre autoridades federales y crimen organizado, pues a bordo de la aeronave viajaba un líder criminal, sin embargo, más tarde dicha información fue desechada.

Con información de Hoy Estado de México

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.