La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, exhortó a los propietarios de lotes baldíos a limpiarlos cada seis meses para prevenir incendios y que no sean refugio de criminales. Dijo que de los mil 900 predios que se tienen registrados en el Municipio, mil 400 no tienen este requerimiento, cuentan con multas y reincidencias, por lo que se encuentran en proceso de embargo.

“Hay una ley que determina que los lotes baldíos tienen que limpiarse cada seis meses, por eso hicimos este operativo especial donde hay lotes que están en proceso de embargo y en el que se les invita a que lo limpien”.

“Aquí no se trata de la multa, sino que no se genere la molestia a los demás vecinos. No queremos ni dinero, ni los terrenos, pero lo que queremos es que se utilicen para algo, y si no se van a utilizar, que los propietarios se hagan responsables como la Ley lo exige”.

Flores Carrales aseguró que las malas condiciones de los lotes se prestan para actos vandálicos e incendios: “Además del riesgo de incendio, es la molestia constante con los vecinos, asaltos y las condiciones de insalubridad y de inseguridad”.

Invitó a los propietarios a acercarse al Municipio para aclarar sus situaciones.

“Si no lo limpian, el Municipio lo limpia, pero se le cobra al propietario; y si no paga eso y la multa, entonces se hace este procedimiento de embargo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.