El Partido Acción Nacional renueva su estructura para reforzarse rumbo a 2021, mediante la celebración de asambleas municipales para renovar dirigencias, cursos de capacitación para las estructuras e inducción al instituto político de todo aquel ciudadano que comparta sus principios.

El líder nacional panista, Marko Cortés Mendoza, dijo que el objetivo es llegar a 2021 con el mayor número de liderazgos capacitados con diplomados regionales para gerentes de campaña, cursos modelo a toda la militancia y preparación de equipos jurídicos estatales.

“En tres años tendremos un partido fuerte, sólido, unido, mejor capacitado y con mayor número de militantes, pues el reto principal es no sólo quedarnos en ser oposición y reaccionar ante los problemas de México, sino ser alternativa de país al ofrecer soluciones y propuestas que ayuden al crecimiento económico y social de la nación”.

En un comunicado afirmó que el partido trabaja y se vincula hacia fuera con la sociedad que impulsa sus mismas causas, a fin de consolidarse como alternativa de país rumbo a 2021.

Con respecto a su vida interna, se convocará a mil 300 asambleas municipales para renovar dirigencias y el Consejo Nacional, que será ratificado en la Asamblea Nacional del 21 de septiembre.

Este proceso inició desde el fin de semana pasado en Ciudad de México, y continuará de manera permanente hasta el 25 de agosto, de conformidad con el cronograma autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional. De tal suerte que este fin de semana se llevaron a cabo 70 asambleas municipales en Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Tlaxcala, proceso que está a cargo del secretario de Fortalecimiento Interno, José Manuel Hinojosa Pérez.

El dirigente panista dijo que además de elegir dirigentes municipales, también se escogerán 270 consejeros nacionales a los que se integran los 30 propuestos por la Permanente Nacional.