Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CDMX moviliza paramédicos en motocicletas

El Gobierno de la Ciudad de México entregó este domingo las primeras 40 “motocicletas de soporte vital básico para emergencias”, que permitirán a técnicos en urgencias médicas llegar más rápido a sus llamados.

En la Plaza de la Constitución, la jefa de Gobierno capitalina dio el banderazo oficial a las unidades, que entran en operación como parte de un plan para reducir los tiempos de respuesta a un máximo de 10 minutos.

Se trata de 10 motocicletas para la Cruz Roja Mexicana y 30 más para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes ahora cuentan con una importante herramienta para llegar a tiempo a dar primeros auxilios en lo que arriba la ambulancia, en caso de necesitarse un traslado a hospital.

La idea, indicó Claudia Sheimbaun Pardo, es que contar con 50 motocicletas para la Cruz Roja y 73 para el ERUM, reduciendo así considerablemente el tiempo de respuesta ante emergencias médicas.

60% de los llamados no requieren traslado a un hospital

El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón, recalcó en la entrega de las motocicletas que no siempre es necesario acudir a un llamado con una ambulancia.

De hecho, detalló, en 60 por ciento de los casos se resuelven con atención básica en el sitio de la emergencia y no se requiere un traslado a hospital.

Por ello, celebró la entrada en operación de las motocicletas, pues significarán un ahorro en términos económicos y permitirán una mejor atención a la población.

Atención en motocicleta ayudará a acabar con ambulancias piratas

Asimismo, García Ortegón indicó que esta nueva modalidad permitirá dar atención en lugares de difícil acceso, otra ventaja sobre las ambulancias.

Otra gran ventaja, agregó, es que ahora se podrá llegar al lugar de la emergencia antes que las ambulancias irregulares, las cuales muchas veces cobras por sus servicios.

“Vamos a disminuir de manera importante la intervención de las ambulancias irregulares, y por eso estreso el tema de que los servicios que estamos proporcionando acá son gratuitos, que usualmente aprovechan la necesidad de la gente para obtener un beneficio económico”.

Foto propiedad de: @GobCDMX

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más