Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Estado paquete de obras por mil 500 mdp

Un financiamiento por mil 500 millones de pesos es lo que el Gobierno del Estado logró obtener, recursos que serán destinados a inversión productiva en obras públicas. Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado informó que entre los proyectos que se financiarán con estos recursos destacan pavimentación, recarpeteo e infraestructura en municipios, la compra de vagones para las Líneas 1 y 2 del Metro, la construcción de la Línea 3,así como la construcción del Hospital Psiquiátrico.

De igual modo se trabajará en la construcción y equipamiento del Hospital Tierra y Libertad, la ampliación del CERESO de Apodaca y construcción de nueva área del DIF Capullos.

Igualmente se aplicarán en la construcción de agroparques y del Tecnoparque Caprino, equipamiento de la Promotora de Desarrollo Rural (PRODERLEON), mantenimiento al estacionamiento de la Gran Plaza, conservación y mantenimiento de caminos a cargo de la Red Estatal de Autopistas.

Otras obras para ejecutar son la rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (HAEMA) y construcción de una Esfera Cultural, así como compra de equipo de cómputo y tecnologías de la información.

Condiciones del financiamiento

Respecto al financiamiento, el tesorero explicó que este monto se dividió en dos partes a un plazo de 20 años con uno de gracia. El funcionario estatal informó que se decidieron por el Banco Nacional de Obras y Servicios, ya que fue el que presentó las mejores ofertas y sobre todo las tasas más bajas.

El primer financiamiento será por hasta 800 millones de pesos, con una sobretasa de 0.44 por ciento adicional a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE); el segundo, por hasta 700 millones de pesos, tendrá una sobretasa de 0.49 por ciento, además de la TIIE.

El Secretario de Finanzas comentó que, gracias a la estabilidad en las finanzas y la responsabilidad hacia sus obligaciones crediticias, se permitió al Gobierno de Nuevo León obtener excelentes condiciones en la obtención de financiamiento.

“Los programas de ahorro y austeridad aplicados por la actual administración, mayor eficiencia en el gasto y la reestructura de la deuda han permitido reforzar en los últimos años la confianza de la banca en Nuevo León”.

“Esto ha estimulado la competencia entre instituciones financieras por ofrecer las mejores condiciones en los créditos solicitados por el Gobierno Ciudadano. En esta ocasión, participaron siete instituciones financieras, de cuyas propuestas cuatro fueron consideradas como calificadas y susceptibles de comparación”.

La garantía de pago de este financiamiento son los recursos que corresponden a Nuevo León del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más