Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios acuerdan coordinación en Protección Civil

Protección Civil de Nuevo León realizó la primera reunión de trabajo con los municipios de la Zona Citrícola -Sur del Estado. Miguel Perales Hernández, titular de la dependencia, señaló que dentro de los acuerdos se contemplan cursos de actualización para los elementos.

“La intención es la de fortalecer la comunicación y estrechar los canales de trabajo entre las dependencias, fueron algunos puntos que se trataron en la reunión. Además, se acordó impartir varios cursos con municipios para fortalecer el tema de Prevención y Capacitación de elementos operativos”.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural de Linares, y convocó a los directores de Protección Civil de Linares, Allende, Galeana, General Terán, Montemorelos, Mier y Noriega, Hualahuises, Aramberri e Iturbide.

El funcionario estatal resaltó la importancia de las reuniones de trabajo debido a que están en alerta máxima por las altas posibilidades de que se presenten incendios forestales y también fuertes lluvias como las que se han venido suscitando en los últimos días.

Perales Hernández acudió también a la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil 2019. Al término de la reunión, Perales Hernández acudió a las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres para celebrar una mesa de trabajo con titulares nacionales de Protección Civil.

Además, se visitó el Laboratorio de Fenómenos Naturales del CENAPRED, en este lugar se monitorea las 24 horas del día el comportamiento del volcán Popocatépetl. Más tarde, el titular de Protección Civil Nuevo León recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil para entablar líneas de comunicación con tecnología de vanguardia.

“Estamos fortaleciendo la coordinación a nivel nacional con otras entidades, vamos a seguir trabajando para consolidar proyectos en puerta”, dijo Perales.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más