Aunque la Fiscalía General de Justicia tiene contabilizados 22 feminicidios en la entidad Nuevo León, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que se han registrado 45 asesinatos violentos de mujeres, lo que posiciona a Nuevo León en el cuarto lugar a nivel nacional en violencia de género.

Sofía Velasco señaló que la CEDHNL lleva un conteo con los datos que los medios de comunicación proporcionan todos los días, y el dato hasta el 8 de julio es de 45 mujeres muertas violentamente. Indicó que muchos de estos casos pueden caer en el tipo de feminicidio, por eso se tienen que reforzar las acciones de prevención, para evitar que mujeres sigan siendo asesinadas en la entidad.

La presidenta se reunió este fin de semana con legisladores federales y la hermana Consuelo Morales, de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Cadhac, para debatir sobre diversas políticas públicas para disminuir la violencia de género.

Coincidieron que el primer paso es que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconozca la situación que se vive en Nuevo León, para que se decrete una emergencia de género.

Acordaron presentar un exhorto esta semana para pedir la emergencia de género en el estado, y exigir al gobierno federal que cumpla con el envío de los elementos a la Guardia Nacional.

En esta reunión vieron necesario que se cree un protocolo de capacitación y adiestramiento de los elementos de policía para disuadir y disminuir los casos de violencia de género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.