El piloto británico Lewis Hamilton mostró su poderío y ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El circuito de Silverstone vio al piloto de casa adueñarse de la carrera por sexta vez en su trayectoria para convertirse en el máximo ganador de este Gran Premio y de paso se encaminó más a la conquista del Campeonato Mundial.

Si bien su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, ganó la “pole position”, éste entró a pits en la vuelta 17 y desde ahí Hamilton se apoderó de todo y si bien la gran ventaja que tenía en el primer lugar se acortó por la aparición del Safety Car en el giro 21, porque el italiano Antonio Giovinazzi derrapó, ya no soltó la posición de privilegio tras el relanzamiento de la contienda en la 23 de las 52 vueltas pactadas.

Desde ahí y con neumáticos duros, Lewis Hamilton comandó el GP británico con el arropo de sus seguidores sin ver en riesgo el primer lugar, con Bottas por detrás.

El Top ten lo completaron los Red Bull del francés Pierre Gasly y del holandés Verstappen, así como el español Carlos Sainz (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.