Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monitorea SRE las redadas contra migrantes en EUA

No existe reporte de mexicanos afectados por redadas antiinmigrantes en Estados Unidos, señaló este domingo Marcelo Ebrard; sin embargo, el canciller señaló que la dependencia a su cargo analiza de cerca la situación.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que se ha instalado un operativo especial para defender a los mexicanos en Estados Unidos.

Como parte de estas acciones, agregó, se mantiene comunicación con los 50 consulados que tiene el país en la Unión Americana: “Instalamos centro de operaciones en la SRE -con los 50 consulados en videoconferencia- a fin de proteger eficazmente a nuestros connacionales en EU”.

Ebrard habla con cónsules en Estados Unidos

Hasta poco después de mediodía, agregó Ebrard en otro mensaje, no contaban con reportes de mexicanos detenidos; Asimismo, agradeció el trabajo realizado por el equipo consular de México. “Son un orgullo por su trabajo”.

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SRE se encuentra en constante vigilancia de los sucesos de Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump anunció en días pasados redadas para expulsar al mayor número posible de inmigrantes sin papeles: “En conferencia con los 50 cónsules y nuestra embajada en Washington Información de lo que hacemos en defensa de nuestros paisanos en EUA como ordenó el presidente López Obrador”.

Operativo antiinmigrante se queda corto

De acuerdo con un reporte AFP, no se han registrado redadas de importancia en territorio estadounidense contra inmigrantes, ni deportaciones masivas.

Si bien autoridades federales señalaron que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) actúan “de acuerdo con lo previsto”, no se han observado grandes acciones hasta este momento.

La agencia señala que personal del ICE fue visto llamando a puertas en el estado de Florida, sin que se observaran detenciones. En otros puntos como Baltimore, Los Angeles y Washington, también se reportó la presencia de agentes.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más