Hace casi una semana que renunció el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pero el senador de Morena, Ricardo Monreal, ya expresó abiertamente su opinión del exfuncionario federal.

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado de la República se lanzó contra el ahora académico del Tecnológico de Monterrey, calificando su salida de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como “arrogante” y “soberbia”.

El legislador acusó a Urzúa Macías de actuar insensible y sin agradecimiento de alguna manera al presidente Andrés Manuel López Obrador, por haberlo incorporado dentro de su gabinete, recoge Reforma.

Por si fuera poco, el morenista aseveró que Urzúa no debía haber aceptado la nominación para la Secretaría de Estado por estar en desacuerdo, dijo, con dos proyectos claves de la administración federal: la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía.

Ricardo Monreal acusa a Urzúa de usar como “chivo expiatorio” a Romo

Según Ricardo Monreal, en 40 años como político, nunca había presenciado una actitud tan arrogante ni con “tanta soberbia”, por lo cual acusó al otrora secretario de servir a intereses adversos a los del gobierno de López Obrador y visiblemente molesto, lo tildó de “héroe” en la oposición del mandatario mexicano.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado condenó la utilización, según él, que se ha hecho de la figura de Alfonso Romo como jefe de la Oficina de la Presidencia, a modo de “chivo expiatorio” como justificación de su salida.

De acuerdo con lo dicho por Monreal Ávila, la acusación a Romo es cómoda, porque entonces debía haber renunciado cuando se nombraron a los titulares de Nafinsa o del SAT, a modo de cortesía con el político tabasqueño y presidente.

Añadió que el uso de argumento con tinte religioso para cuestionar la capacidad del jefe de la Oficina de Presidencia es, además, desafortunado.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.