Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se destaca como una ferviente «fan» de la artista Frida Kahlo

La icónica cantante Madonna se ha destacado como una ferviente «fan» de la artista mexicana Frida Kahlo, símbolo artístico de la liberación de la mujer a nivel mundial, como demostró en numerosas ocasiones y reiteró en su nuevo video musical y en el 112 aniversario del nacimiento de la pintora, el pasado sábado.

«God Control» es el más reciente trabajo musical de Madonna (1958) y en él, además de buscar concienciar sobre el control de armas en los Estados Unidos mediante una recreación de la matanza del local Pulse en 2016, aparece una imagen de Frida (1907-1954) colgada de una pared de un cuarto donde la cantante está detrás de una máquina de escribir.

Aunque se desconoce el significado exacto de este pequeño guiño ya que el resto del video no guarda relación con la artista mexicana ni nada de lo que la rodeaba, la imagen cobra protagonismo por sumarse a la lista de los múltiples gestos de admiración que la «reina del pop» ha dedicado a Frida. Además, el pasado 6 de julio, en el 112 aniversario del nacimiento de la que también fue esposa del artista Diego Rivera, Madonna subió un fotomontaje de la obra «Las dos Fridas» en el que figuran ambas tomadas de la mano y unidas por sus corazones.

Acompañando a esta imagen, figura también una fotografía de la hija de la estadounidense disfrazada de Frida y un texto en el que se lee «Feliz Cumpleaños Frida Kahlo… Madama X… eternal Muse».

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más