Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desaparecen 22 jóvenes en municipio jaliciense

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la desaparición de 22 jóvenes en el municipio de Encarnación de Díaz, desde la semana pasada.

El vocero de la Fiscalía, Ricardo Franco, confirmó que se abrieron 14 carpetas de investigación por la desaparición de los jóvenes. Todas las privaciones de la libertad se dieron en un periodo similar, acusan familiares.

La dependencia refirió que hubo ya acercamiento con familiares para aportar información, a fin de dar con el paradero de los 22 jóvenes.

Un regidor municipal denunció a medios locales que en 6 meses habían desaparecido 30 jóvenes del municipio. Se atribuyó el hecho a que eran reclutados a la fuerza por el crimen organizado, por lo cual había miedo de denunciar.

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado dicha versión, pese a que se barajan todas las posibilidades para dar con las 22 personas.

Encabeza Jalisco casos en CNDH sobre desapariciones

La CNDH abrió 45 expedientes relacionados con 53 casos de desaparición forzada en Jalisco, convirtiendo a la entidad en la primera por número de expedientes abiertos. Esto con base en el Informe de Actividades de la CNDH, en el periodo de 2018.

Foto propiedad de: archivo/ especial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más