Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez los exonera y Cruz Roja los cesa

Un juez exoneró a 3 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que fueron señalados de robar un reloj Rolex Oyster con un valor de 400 mil pesos en un servicio de emergencia.

El Juez Adalberto Trejo Morales rechazó la vinculación a proceso de Francisco Javier “N”, Juan Gilberto “N” y Edna Analí “N” por el delito de robo simple, tras el hurto del reloj al joven David Yarte, asesinado el pasado 17 de febrero en Plaza Tanarah.

El juez determinó que las pruebas en contra de los imputados carecían de sustento para establecer la probabilidad de la comisión de un delito, por lo que se desechó la vinculación a proceso.

Fiscalía acusó a paramédicos de robar Rolex

Luego del asesinato de Yarte, de 24 años, que pereció por herida de bala en una ambulancia de la Cruz Roja tras un asalto, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León abrió una investigación porque determinó que en el traslado los socorristas le quitaron a la víctima un Rólex Oyster Perpetual.

La dependencia explicó que el reloj permaneció oculto por 47 días, y tras interrogatorios fue devuelto el 5 de abril. Otro paramédico indicó que se pretendía vender el Rolex. Por esta razón la Fiscalía rechazó la decisión del Juez y buscará que se abra un nuevo proceso.

Cruz Roja cesa a paramédicos

Pese a ser exonerados por el Juez de Control, la Cruz Roja Mexicana cesó a los trabajadores.

En un comunicado se indició que Francisco Parra y Juan Cardona dejaron de pertenecer a la corporación por violar el código de ética y el reglamento interno. La tercera implicada, Edna “N”, seguirá laborando en Protección Civil de San Pedro.

Se presumía que los paramédicos habrían robado un Rolex Oyster valuado en 400 mil pesos a David Yarte, joven asesinado en Plaza Tanarah.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más