Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En noviembre terminan proyecto “Calles Completas”

Para el mes de noviembre el Gobierno del Estado contempla culminar con el programa denominado “Calles Completas”. Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, dijo que el proyecto busca dotar de mayores espacios a los peatones y favorecer la movilidad no motorizada y el transporte público, al mismo tiempo que favorece la actividad económica y la regeneración del centro de la ciudad.

“Toda esta obra se estará terminada para el mes de noviembre al 100 por ciento. Habrá reposición de luminarias, habrá árboles, bancas, el alambrado será subterráneo. Estamos trabajando en la noche para que en diciembre la ciudadanía pueda disfrutar de este proyecto”.

“El concepto de calle completa consiste en dotar a la ciudadanía de banquetas más amplias, por donde puedan transitar cómodamente, así como sumarse a la tendencia mundial de favorecer las áreas verdes, buscando el desarrollo de ciudades más amigables con sus habitantes”.

Para poder llevar a cabo este programa la administración estatal destinó 85 millones de pesos, recursos que provienen del Fondo Metropolitano de 2018. Los trabajos abarcan la avenida Juárez, desde Constitución hasta 15 de mayo y la calle Juan Ignacio Ramón, desde la avenida Ignacio Zaragoza hasta la calle Cuauhtémoc. El mejoramiento y equipamiento urbano considera además la transformación del Obelisco en una plaza pública.

“Este programa será detonador para cambiar la imagen del centro de Monterrey, habrá fuentes iluminadas y danzantes, habrá una reubicación de la arborización con bancas para la gente. Juan Ignacio Ramón se convertirá en un corredor turístico de Nuevo León, porque iniciará en Cuauhtémoc y terminará en Zaragoza a unos cuantos metros del Paseo Santa Lucia”.

“Pretendemos mejorar el entorno para que tengan un mejor comercio y que en la vialidad se pueda transitar de mejor manera, y podamos darle el orgullo que necesita este lugar, tanto las avenidas Juárez como Juan Ignacio Ramón”.

En ambas avenidas los carriles de circulación se reducirán a 4, en lugar de los 6 que tienen actualmente, con la ampliación de banquetas y el favorecimiento para la movilidad de las personas que caminan por esas calles.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más