Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo México violó Ley de Aguas Nacionales: Greenpeace

Grupo México podría hacerse acreedor a una multa de un millón 690 mil pesos por verter contaminantes en el Golfo de California, en la zona de Guaymas, consideró el integrante de Greenpeace Miguel Rivas Soto.

Entrevistado por Proyecto Puente, el activista y coordinador de Océanos de la organización explicó que Grupo México violó el artículo 119 de la Ley de Aguas Nacionales.

Dicho artículo indica que “todo aquel que vierta contaminantes en los mares nacionales es acreedor a una multa de un millón 690 mil pesos”.

Animales mueren en playas de Guaymas

Tras el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en playas de Guaymas comenzaron a surgir animales muertos. Fotografías de ciudadanos muestran tortugas y lobos marinos en las costas del municipio sonorense.

Incluso, un video del diputado Carlos Navarrete muestra a una caguama morir en la playa de San Francisco. El legislador indicó que la causa podría ser el derrame del ácido en el Mar de Cortés.

https://www.facebook.com/DiputadoCharlieNavarrete/videos/2502267609893450/

«Es una tristeza, igual pudo haber sido muerte natural, pero pues con el derrame que pasó en estos días, incluso en el transcurso del día nos hemos encontrado varios peces muertos», dijo el legislador.

Tortuga no murió por derrame: especialista

La especialista Elsa Coria Galindo aclaró que la tortuga caguama que fue grabada muriendo en las playas no pereció por el derrame. Según la investigadora, el animal murió hace una semana, por lo que no hay relación con el evento.

Foto propiedad de: Proyecto Puente

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más