Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician con triunfo defensa de su título

Tigres Femenil arrancó la defensa de su título con un triunfo, al vencer 2-1 a las Chivas del Guadalajara en el inicio del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Katty Martínez y Belén Cruz, ésta última con un golazo, fueron las anotadoras del juego, que si bien se complicó en la parte final, se pudo mantener el triunfo para los primeros tres puntos del torneo.

PRIMER TIEMPO

El arranque fue parejo, con un Tigres femenil con la idea de tener la pelota, y unas Chivas que buscaban el desdoble rápido para pisar el área enemiga cuanto antes.

Pero las nuestras poco a poco comenzarían a imponer condiciones, pues a los cuatro minutos Lizbeth Ovalle daba el primer aviso, con tiro a balón parado de media distancia que la arquera del Rebaño aguantaba en su zona.

Más tarde, a los siete minutos, Belén Cruz escapaba y sacaba tiro que la zaga le tapaba, en lo que parecía el primero.

El rival reaccionaba a los 14 minutos, con tiro de María Sánchez que se iba por encima del arco que Ofelia Solís defendía. Segundos más tarde se repetía la acción, en lo que parecía que el Guadalajara despertaba.

Pero entonces vendría un balón largo que María Fernanda Elizondo ganaba, escapaba sin marca y con la compañía de Katty Martínez, quien recibía el balón y empujaba al arco abierto para el 1-0 que encendía a los casi 15 mil Incomparables.

Fer Elizondo llegaba a los 32 minutos para recortar en el área y sacar disparo que la zaga tapaba. Eran momentos que Tigres Femenil dominaba y buscaba el segundo, mismo que llegaría dos minutos más tarde.

Belén Cruz recibía por su lado derecho, hacía la bicicleta al rival y se quitaba la marca para sacar tiro bombeado, suficiente para pegar en el larguero y terminar en el fondo de la red. Era el 2-0 y era un golazo de nuestra jugadora.

 Sobre los 39 minutos el Guadalajara tocaba la puerta en serio, pero Ofelia Solís se crecía y desviaba a córner la jugada.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria seguiría la misma tónica, aunque con un Guadalajara con mayor ímpetu para pisar el área de las nuestras.

Sin embargo fue Tigres Femenil las que tocaban la puerta para el tercero, cuando María Fernanda tocaba suave y a media altura en el área, pero sobre la raya una zaguera la sacaba de cabeza.

Dos minutos más tarde Jaqueline Ovalle escapaba por su lado izquierdo, mandaba centro retrasado que buscaba a Katty Martínez, pero el esférico le quedaba lejos para recomponer la jugada, esfumándose la opción.

Tuvimos el tercero, a los 67 minutos, cuando Katty Martínez escapaba en contragolpe, cedía a la izquierda a Jacqueline Ovalle, quien pisaba el área, sacaba a la portera y mandaba tiro-centro que la zaga rompía a saque de esquina.

Sobre los 90 minutos el Guadalajara cortaba distancias, cuando Miriam Castillo conectaba de cabeza en el área para sorprender a Ofelia Solís y anotar el 2-1 que les daba vida para el tiempo de reposición.

Todavía Evelyn González, quien acababa de entrar, tuvo el tercero casi con el arco abierto, pero su disparo fue a la humanidad de la portera, quien evitaba la anotación.

 Y en la última jugada las nuestras se salvaban, cuando quedaba Joseline Montoya en el área frente al arco, pero sacaba tiro por fuera del poste izquierdo para fallar de manera increíble lo que hubiera sido el 2-2.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más