Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consultará Monterrey reglamento anticorrupción

El Municipio de Monterrey aprobó en sesión de Cabildo la emisión a consulta pública del nuevo reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción, el cual tendría un periodo de 15 días para consulta ciudadana.

De acuerdo con el punto de vista de regidores, se buscará que, con el nuevo reglamento, también se incluya a un regidor de cada partido que conforme el Ayuntamiento en el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Monterrey.

Además, sugirieron que el Secretario Técnico que proponga la Contraloría y que los suplentes de los titulares de la administración sean aprobados por el Cabildo. Manuel Cavazos, secretario del Ayuntamiento informó:

“Es un trabajo que Monterrey ya hace, y son instrumentos que el gobierno y la administración de Monterrey ya contamos con ellos. Simple y sencillamente le estamos dando forma a este sistema y estamos acoplándolo para todavía ser mejores en materia anticorrupción y en materia de transparencia”.

“Es de resaltarlo que el día de hoy aprobamos de forma unánime. Se aprueba por todas las fuerzas políticas que integramos este Cabildo para sacar a consulta. Una vez que regresemos, después de este periodo de consulta, veremos qué otras modificaciones podemos hacer o si así lo sometemos a la decisión del Cabildo”.

Fue el regidor Gabriel Ayala quien destacó que, de aprobarse el proyecto, Monterrey creará un sistema municipal anticorrupción más completo que el de la Ley Estatal en la materia, pues incluye la conformación de consejos ciudadanos: “Es un paso importante el hecho de que el presidente sea una figura ajena a la administración municipal”, dijo el regidor. Este nuevo reglamento consta hasta el momento de 49 artículos, 9 títulos y seis transitorios.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más