Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyectos viales están listos, sólo falta el dinero

Nuevo León necesita obtener más de 800 millones de pesos adicionales, provenientes de recursos federales en subejercicio para financiar proyectos de vialidad. Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, indicó que se cuenta ya con una lista de posibles obras a realizar. Cada una de ellas, dijo, tiene su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y solo se encuentran en espera de financiamiento.

Entre los proyectos está el de una gaza que conecte la Autopista al Aeropuerto con la Avenida Miguel Alemán; y la rehabilitación de vialidades en Apodaca y Pesquería.

“Por el avance de ejercicio fiscal, estamos viendo, a ver si pudiéramos obtener recursos que se pudieran redireccionar de las economías que ha tenido la Federación o lo que pudiera estar en posibilidad de caer en subejercicio y se pudiera reasignar a Nuevo León”.

«Son proyectos que cumplen dos requisitos, que tienen el número de registro actualizado en la Unidad de Inversión, y que tenemos el proyecto ejecutivo ya listo para poder iniciar de inmediato la licitación. Son 870 millones de pesos en este pull de proyectos».

También están la conclusión de la Carretera Cadereyta- Papagayos, obra pendiente del circuito por el desarrollo de la empresa Kia. Además de la segunda etapa de ampliación y remodelación de banquetas en la Avenida Juárez hasta Colon, en el Centro de Monterrey; la rehabilitación en la Carretera Cadereyta- Reynosa; un puente elevado en Israel Cavazos y Avenida Juárez, en Guadalupe; y un paso deprimido, en Santiago.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más