Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Culpan a obras del Metro por sismos en CDMX

Vecinos bloquearon obras de la ampliación de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro; dicen que esa construcción ha sido la causante de los microsismos que se han registrado desde el viernes pasado.

Se trata de habitantes de la colonia Cove, en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, quienes tomaron la lumbrera de las obras pues dicen que presuntamente las excavaciones están provocando los movimientos de la tierra.

El Servicio Sismológico Nacional informó que los leves temblores registrados la noche del martes y la madrugada del martes son parte una secuencia sísmica que inició el 12 de julio.

«Hace tiempo estamos sintiendo muchos sismos»

El acumulado de 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0 grados desde el viernes, han alertados a los habitantes de las alcaldías tanto de Álvaro Obregón, como de Miguel Hidalgo.

Ante ello, la madrugada de este miércoles bloquearon obras de la ampliación de la Línea 12 del Metro, así como las obras del Tren Interurbano, y demandan a las autoridades les expliquen los orígenes de los temblores.

“Hace tiempo estamos sintiendo muchos temblores, muchos sismos y la verdad estamos hartos de la obra. Hemos investigado… Medio Ambiente no les ha dado documentación”.

Sellos de suspensión de obras

La concentración de los manifestantes se dio durante unos minutos en Avenida Constituyentes a la altura de Calle Sur 128 en la colonia El Capulín, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Las autoridades capitalinas dieron cuenta de una concentración en Calzada Minas de Arena y Avenida de las Torres.

De acuerdo con Noticieros Televisa, hasta el lugar arribaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, así como de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes luego de dialogar con los quejosos decidieron colocar unos sellos de suspensión de labores.

Esos sellos quedarán colocados hasta que se realicen los estudios correspondientes y se determine la casa real de los microsismos.

7 sismos en 24 horas

Entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes se han sentido siete sismos de entre 2.2 y 3 grados con epicentro en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad México.

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, el primer movimiento telúrico fue a las 22:59 horas de 3 grados, con una localización de 3 kilómetros al noroeste de Álvaro Obregón.

El organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México dijo que el temblor tuvo una latitud de 19.41, longitud de -99.22 y profundidad de 3 kilómetros.

Foto propiedad de: @USARHM

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más