Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La prisión de El Chapo será “El Alcatraz de Las Rocallosas”

La suerte de ‘El Chapo’ Guzmán está echada, y todo apunta a que morirá en la cárcel tras liderar por décadas al Cártel de Sinaloa. Un juez federal condenó a Joaquín Guzmán Loera a Cadena Perpetua por decenas de cargos de narcotráfico, tras un juicio de tres meses llevado a cabo en Brooklyn, Estados Unidos.

Con esto, sólo es cuestión de tiempo para que el legendario narcotraficante mexicano sea trasladado a una cárcel en Colorado, en el Oeste de la unión americana. El complejo penitenciario es considerado como uno de los más seguros del país y, por supuesto, se presume que es casi imposible escapar de él.

‘El Chapo’ vivirá junto a miembros de Al Qaeda y las FARC

‘El Chapo’ Guzmán cumplirá su cadena perpetua en la prisión federal ADX Florence (United States Penitentiary, Administrative Maximum Facility), ubicada en el condado de Fremon y cerca de Florence, en Colorado.

De acuerdo con los estándares penitenciarios estadounidenses, está por encima de las prisiones de máxima seguridad y entra en la categoría “supermax”, siendo la única en todo el país con esa etiqueta.

En esta cárcel están recluidos algunos de los presos de mayor peligrosidad en Estados Unidos; entre ellos, se puede resaltar a integrantes de Al Qaeda, un líder de las FARC colombianas, y Dzhokhar Tsarnaev, quien colocó una bomba en la Maratón de Boston en 2013.

Varios narcotraficante mexicanos están recluidos en ADX Florence

ADX Florence alberga también a varios líderes del crimen organizado que han incumplido las leyes de Estados Unidos. Entre ellos, se encuentran algunos narcotraficantes mexicanos pertenecientes a diversos carteles. Uno de ellos es José Antonio Acosta Hernández, alias “El Diego”, uno de los líderes de “La Línea”, el brazo armado del Cártel de Juárez.

Otro personaje destacable es Marciano Millán Vázquez, sicario de Los Zetas que cumple siete cadenas perpetuas por asesinato. En esta cárcel están además dos líderes históricos del narcotráfico mexicano: Osiel Cárdenas Guillén, del Cártel del Golfo; y Francisco Javier Arellano Félix, alias “El Tigrillo”, del Cártel de Tijuana.

‘El Chapo’ no podrá recibir visitas o llamadas de Emma Coronel

La vida de Joaquín Guzmán Loera en ADX Florence estará muy alejada de los lujos que disfrutó en libertad. Todas las celdas en esta prisión son individuales y tienen de 3.5 por 2 metros de extensión, aproximadamente.

El narcotraficante pasará 23 horas al día dentro de su celda y sólo podrá hacer ejercicio por una hora diaria, como el resto de los internos.

Otro duro golpe para Guzmán tiene que ver con lo familiar, pues una vez en Colorado no podrá recibir visitas ni llamadas telefónicas de su esposa Emma Coronel, ex reina de belleza y madre de dos de sus hijas.

Fotografía propiedad de: Internet

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más