Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian ante FGR desvío de recursos en gestión de Yunes

El Gobierno de Veracruz presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por supuesto desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En la denuncia se acusó que se desviaron recursos pertenecientes al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, durante 2018.

“Las obras relativas a la construcción de cuartos dormitorio para los municipios de Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán, Soteapan y Zaragoza, se construirían con recursos de dicho fondo federal por 32 millones 427 mil 527 pesos”, se indicó en un comunicado.

La denuncia fue presentada por Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Sedesol, y está dirigida a los funcionarios de la administración pasada que “resulten responsables” del desvío, señalándose los delitos.

“El contrato de obra pública que presenta incumplimiento se encuentra bajo el número SEDESOL/DGMCV-LP-OP-006/2018 y se debía ejecutar del 30 de abril al 11 de septiembre de 2018, periodo en el cual la empresa contratada incumplió con la ejecución de los trabajos, reportando un avance que no corresponde al real, que es de 41 por ciento, de acuerdo a la inspección realizada por personal de la Secretaría”.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento del exgobernador o de funcionarios de la administración.

Foto propiedad de: Gobierno de Veracruz

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más