La Guardia Nacional informó que impidió que dos trenes de una empresa sufrieran robos en su paso por el estado de Tlaxcala. Este martes se realizó el despliegue del Regimiento Mecanizado en funciones de dicha corporación, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal y privada.

En las redes sociales dieron a conocer un video en el que se observa el despliegue de la Guardia Nacional junto a la locomotora.

Guardia Nacional fue alertada por vecinos

De acuerdo con los reportes, un primer hecho tuvo lugar en el municipio de Huamantla, donde se recibieron reportes de la presencia de un grupo de personas en las vías férreas del poblado de Lázaro Cárdenas.

Se indicó que la intención de las personas que viajaban a bordo de vehículos era detener y robar el tren, por lo que al lugar se trasladaron los agentes para inhibir el robo.

En las redes sociales además circulan imágenes de los elementos de la Guardia Nacional y policías resguardando las vías del tren.

Intento de robo en Muñoz de Domingo Arenas

En otro hecho, se advirtió a las autoridades sobre el intento de robo de un ferrocarril que viajaba por las inmediaciones del municipio de Muñoz de Domingo Arenas. Ante ello, al lugar se dirigieron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, para evitar el robo.

Tras la intervención, los trenes que traían mercancía de consumo, electrodomésticos, muebles y poliuretano con valor de 10 millones de pesos por cada tren continuaron su trayecto a la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.