‘El Chapo’ Guzmán mostró su decepción por el sistema de justicia de Estados Unidos tras conocer su sentencia a cadena perpetua en una corte federal de Brooklyn (Nueva York).

Este miércoles, el narcotraficante se presentó en la última audiencia del llamado “Juicio del Siglo”, a la que también acudió su esposa Emma Coronel.

Este pudo haber sido su último encuentro con Coronel, pues será enviado a una cárcel categoría ‘supermax’ en Colorado donde la mujer no podrá visitarlo o hacerle llamadas telefónicas.

En el juzgado, Guzmán Loera leyó una breve declaración donde expresa su malestar con las autoridades y leyes locales; en su texto, afirmó sin tapujos que en su caso “no hubo justicia”.

“Este juicio deja en claro que Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto a los que ustedes no respetan”.

Abogados de ‘El Chapo’ apelarán cadena perpetua

‘El Chapo’ recibió cadena perpetua por parte de un juez federal en Nueva York, quien agregó de manera simbólica 30 años a su condena. De inmediato, su equipo de abogados adelantó que apelará esta decisión.

Jeffrey Lichtman declaró a reporteros reunidos afuera de la corte que su cliente se comportó “como un caballero” al escuchar su sentencia, y espera que su proceso continúe.

“Todo lo que (El Chapo) buscaba, desde el primer momento, era un juicio justo”.

Aunque pretendamos que hubo justicia, agregó, “al final del día no hubo justicia” para el líder histórico del Cártel de Sinaloa.

Lamenta abogado actitud de jurados durante ‘el juicio del siglo’

En particular, Lichtman se quejó de lo sucedido con el jurado durante el proceso en contra de su cliente, pues existe evidencia de que su opinión pudo viciarse en medio del juicio.

En específico, uno de los jurados declaró luego de dictar su veredicto que durante el juicio tuvo acceso a noticias sobre el caso a través de redes sociales.

Esto constituye una falta a los procedimientos, y el equipo de abogados intentó sin éxito suprimir el juicio por esta causa.

“No puedes tener jurados yendo por ahí y mintiéndole a un juez sobre lo que han conocido sobre el caso, información supuestamente restringida”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.