Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalan comités ciudadanos para obras en Monterrey

El municipio de Monterrey tomó protesta a 13 Comités Ciudadanos, quienes estarán encargados de supervisar y evaluar los recursos y procesos de algunas obras que tiene contempladas el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Serán 17 las obras que el municipio tiene contemplado para este año, por lo que los comités de participación social, conformados por 6 ciudadanos provenientes de 14 colonias al norponiente de la ciudad, tendrán la tarea de supervisar, así como sancionar las obras. Los designados a formar parte del comité fueron considerados por sus habilidades de liderazgo y comunicación entre vecinos.

“Estos fondos estarán dirigidos a la elaboración de drenajes pluviales, pavimentación, rehabilitación, agua potable y desarrollo de cuartos para apoyo social”, dijo el alcalde Adrián de la Garza, tras haber tomado protesta al comité.

Este año, los recursos del FISM suman un total de 136 millones 670 mil 417 pesos; 125.6 millones son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que es uno de los ocho fondos que componen el Ramo 33 y se divide en la parte estatal y la municipal; y 10 millones de pesos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, que pone a disposición de los municipios la Comisión Nacional del Agua.

“Estos comités ciudadanos tienen varias funciones. Una es identificar, obviamente de acuerdo a estos catálogos de obra, cuáles son los que requiere la colonia según donde estén los vecinos participando, y obviamente ellos participan tanto para supervisar como sancionar”, dijo el Alcalde.

Fue en la colonia La Alianza donde, posterior a la toma de protesta se realizó una capacitación a los participantes de los comités para conocer el objetivo del FISM, y que pudieran identificar los tipos de obra requeridos para que se lleve a cabo de manera correcta, así como la vigilancia de las obras que se llevarán a cabo en las colonias.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más