Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevan capacitación hasta las colonias de Guadalupe

El Gobierno de Guadalupe utiliza un aula móvil para acercarse a las colonias y capacitar en distintos oficios a futuras emprendedoras. Un grupo de 50 mujeres concluyeron su instrucción, con las que suman 254.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe entregó reconocimientos a quienes concluyeron cursos en manejo adecuado de redes sociales, para facilitar el uso de la tecnología en futuros proyectos de negocio y en el taller de belleza.

“Esto se tiene que multiplicar. Tenemos que seguir trabajando para que las mujeres se sientan empoderadas, porque sólo con trabajo podemos producir el recurso económico que requiere cada familia”.

El trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Mujer, que fue el primero en crearse en Nuevo León hace 10 años, ha trabajado de manera coordinada con el Estado y con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

“Lo más importante es tener familias fuertes y esto se logra a partir de que la mujer es el pilar en cada hogar”, dijo la alcaldesa y anunció una rehabilitación integral de las instalaciones del Instituto de la Mujer.

Díaz Salazar consideró que el trabajo que lleva a cabo es primordial, para apoyar y empoderar a las mujeres de Guadalupe, haciendo que sean productivas y puedan salir adelante con autonomía económica. Destacó el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por facilitar el Aula Móvil.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más