Notimex se encuentra bajo investigación por presuntos actos de corrupción perpetrados durante administraciones pasadas. La Secretaría de la Función Pública abrió tres expedientes de investigación contra servidores públicos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano por: uso indebido de recursos públicos, conflicto de interés y tráfico de influencias.

A través de un comunicado, la SFP detalló que las indagatorias están a cargo del Órgano Interno de Control en Notimex contra servidores públicos durante administraciones anteriores. Una vez que concluya la etapa de investigación, se definirá si se fincan o no responsabilidades contra los presuntos involucrados.

Líder sindical de Notimex tenía en nómina a 20 familiares

De acuerdo con la Función Pública, cuando concluya el procedimiento administrativo en Notimex, “estará en posibilidades de dar a conocer los resultados obtenidos” puesto que así ha sido el compromiso del presidente AMLO contra la corrupción y la impunidad para transparentar la vida pública.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, se pronunció a favor del combate a la corrupción y la impunidad, de modo que mantiene el “espacio abierto” para recibir información y alentar la denuncia.

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, había denunciado que hasta antes de su llegada a la dirección de la agencia, el líder del sindicato, Conrado García, incurrió en actos de corrupción que le permitieron viajar por el mundo e incluir en la nómina a 20 familiares y personas cercanas.

Martínez añadió que García Velasco ejerció “terrorismo sindical” en la agencia de noticias, sobre todo al tomar la decisión de erradicar sus métodos en el sindicato, uno de los cuales incluía recibir mensualmente entre 300 mil a 500 mil pesos bajo el concepto de apoyo.

Foto propiedad de: Enrique Ordóñez / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.