Uno de los presuntos asesinos del estudiante Norberto Ronquillo fue detenido por autoridades capitalinas y vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado. De acuerdo con un boletín del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, un Juez de Control vinculó a proceso al individuo identificado mediante las iniciales DBC tras cumplir una orden de aprehensión.

Al hombre se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente, luego de que el Ministerio Público le imputara el secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Presunto asesino es recluido por secuestro de Norberto Ronquillo

La detención del presunto asesino fue efectuada por policías de investigación el fin de semana, además la Procuraduría General de Justicia de la capital aún busca a otros dos involucrados en el secuestro y asesinato del estudiante de Mercadotecnia.

Se estableció un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria relativa a la privación de libertad del estudiante universitario el pasado 4 de junio sobre la calle Arenal en la colonia Colinas del Bosque en la alcaldía Tlalpan.

Ronquillo Hernández fue hallado sin vida el 9 de junio de 2019 en la calle Prolongación y Avenida del Campo en la colonia Barrio de las Cruces de la alcaldía Xochimilco.

Primo de Norberto Ronquillo sería su asesino

De manera extraoficial se había informado que el presunto asesino y secuestrado de Norberto Ronquillo Hernández, sería su primo, identificado sólo como Daniel ’N’. El sospechoso, de acuerdo con las primeras indagatorias, ya habría estado involucrado en el secuestro de otra persona en 2017 cercana a la familia paterna del estudiante fallecido, reportó El Universal. La policía busca a otros dos involucrados prófugos, quienes pertenecerían al primer círculo del joven estudiante oriundo de Meoqui en Chihuahua.

Sin embargo, el mismo miércoles, el padre de Norberto, entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, negó cualquier parentesco con Daniel ’N’.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.