Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Austeridad de gobierno pega a resultados de Axtel

Durante el segundo trimestre de 2019, la compañía de tecnología de la información, Axtel, reportó ingresos por tres mil 092 millones de pesos, 2 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, afectado principalmente por un descenso de 30 por ciento del segmento de gobierno. 

En su reporte trimestral, indicó que en el acumulado de los primeros seis meses de 2019, la empresa reportó ingresos de seis mil 239 millones, ligeramente superiores a los seis mil 203 millones de pesos registrados en 2018.

Pese a ello, la empresa consideró que tuvo un segundo trimestre con resultados positivos, en el que resalta el crecimiento en el segmento empresarial de 5.0 por ciento, al alcanzar dos mil 645 millones de pesos, así como en el flujo recurrente comparado con 2018.

“A pesar de la contracción de ingresos del segmento de gobierno ocasionados por el recorte en el gasto del gobierno federal, los beneficios en costos y gastos provenientes de amortización e innovación digital nos han permitido incrementar el flujo 7 por ciento en el primer trimestre”, indicó su director general, Sergio Rolando Zubirán.

Dentro del segmento empresarial, destacó el incremento de 15 por ciento en los ingresos por servicios de redes administradas, así como el notable desempeño de las ventas de soluciones de integración de sistemas y seguridad, que aumentaron 30 y 21 por ciento respectivamente.

En tanto, el segmento de gobierno reportó ingresos por 446 millones de pesos, con una caída de 30 por ciento, resultado de la transición del nuevo gobierno, los ingresos disminuyeron 15 por ciento, mientras que los ingresos no recurrentes cayeron 98 por ciento.

Respecto al Flujo, Axtel reportó mil 94 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019, 5 por ciento más que en 2018 sin considerar el beneficio extraordinario por la venta de torres, en línea con la guía de resultados de 2019, el cual fue impulsado principalmente por iniciativas internas de innovación digital que han permitido mantener los costos y gastos operativos por debajo del presupuesto.

Axtel reportó al cierre del segundo trimestre una deuda neta de 764 millones de dólares, 23 por ciento menor respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2018.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más