A mitad de semana, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.17 por ciento o 3.3 centavos, al cotizar en 19.06 pesos por dólar al mayoreo, ante un debilitamiento generalizado del billete verde estadounidense frente a sus principales cruces. 

Lo anterior, informó Banco Base en su reporte diario del mercado, luego de que se publicaron indicadores económicos poco favorables para el sector inmobiliario en Estados Unidos, en particular los inicios de vivienda de junio que se contrajeron a una tasa mensual de 0.9 por ciento y los permisos de construcción que cayeron a una tasa mensual de 6.1 por ciento.

Refirió además que durante la sesión se publicó el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, donde se mencionó un crecimiento modesto del empleo, pero con señales de desaceleración y una inflación estable, pero debilitándose.

También existe preocupación generalizada ante el posible impacto negativo de la incertidumbre comercial sobre la economía, ya que el Libro Beige, que proviene de encuestas regionales, indica que las perspectivas económicas son de un crecimiento positivo, pero desacelerado.

Banco Base añadió que aunque en el corto plazo el tipo de cambio cotiza de manera estable, por debajo de 19.10 pesos por dólar, hacia adelante persiste el riesgo de movimientos al alza, pues la reciente publicación del Plan de Negocios de Pemex eleva el riesgo de recortes adicionales a la calificación crediticia de la empresa.

Hoy, la calificadora Moody’s dijo que el gobierno debe elevar su apoyo a Pemex de forma significativa para la inversión de capital y el reemplazo de las reservas petroleras, las cuales han estado cayendo de forma sostenida.

En este contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.42 pesos, tres centavos menos en comparación con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

1 COMENTARIO

  1. No son las mejores noticias. La humanidad hizo dinero de metales preciosos. Casi todos los billetes siempre han sido así. No hay metales preciosos, no hay dinero. La cantidad de dinero está limitada por la cantidad de metal a partir de la cual se hacen. Pero en ese momento todas las monedas del mundo eran doradas. Comienzas a azotar sin descanso dólares y libras, y no puede pasar desapercibido. Que hacer Por supuesto, eliminar a los competidores, destruir otras monedas de oro. Eso es exactamente lo que estamos viendo ahora. Como dicen – nada personal, solo negocios. Nada personal – solo un dólar. Buena suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.