Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean unidades municipales contra asaltos en transporte

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec creó dos células para prevenir los asaltos al transporte público y de carga, las cuales implementan operativos en las principales vialidades de la localidad.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, giró instrucciones para la creación de ambos grupos, con el fin de reforzar el combate contra estos ilícitos que afectan a los ecatepenses.

Con las acciones implementadas en materia de seguridad, de enero a la fecha se ha logrado una reducción de 30% en el robo de autos y 17% en homicidios, de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El alcalde afirmó que recuperar la seguridad en el municipio es la principal prioridad de su gobierno, por lo que se han tomado medidas de fondo para cambiar la percepción de la ciudadanía en la materia.

Agregó que en las próximas semanas se incorporarán 350 nuevos elementos a la policía municipal con un nuevo perfil y se ampliará de 70 a 100 cuadrantes de seguridad en el territorio municipal.

Asimismo, se dotará de equipo, uniformes y unidades a la policía municipal para mejorar su desempeño.

El ejecutivo municipal supervisó personalmente los puntos de revisión del operativo Ecatepec Seguro, en el fraccionamiento Las Américas, en el que participaron unos 20 policías municipales en coordinación con agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

En tanto, elementos de la Coordinación de Proximidad Social de la policía municipal de Ecatepec efectuaron el operativo Rastrillo en avenida Central, una de las vialidades más importantes de Ecatepec, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros del transporte público.

El operativo inició la mañana de este martes en la citada vialidad, acciones que buscan salvaguardar la integridad de los pasajeros, además de inhibir actos vandálicos a bordo de camionetas y autobuses del transporte público que transitan por el municipio.

Durante el primer día de operaciones de las células se logró la detención de tres personas.

Foto propiedad de: ayuntamiento de Ecatepec

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más